Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hijo del autor de un crimen machista en Asturias reclama a su padre una pensión

Pide una aportación mensual de 250 euros | "El chaval también es una víctima, queremos que salga adelante", clama el tío materno del joven

El asesino confeso de Teresa Aladro, el pasado mes de febrero, a su llegada al Juzgado de Laviana.

La madrugada del 20 de mayo de 2021, hace un año, un chaval que acababa de cumplir 20 años lo perdió todo. Su padre, Senén F. R., de 51 años, disparó a su madre, Teresa Aladro (48 años) con su escopeta de caza. El chico perdió a su madre y el padre, que se entregó minutos después a la Guardia Civil, permanece en prisión a la espera de juicio. El joven ha tenido que demandar a su padre preso por no hacerse cargo de él desde ese mismo día. Le reclama una pensión de 250 euros, un total de 3.000 euros desde el asesinato. Este miércoles se celebró el juicio en el juzgado de la localidad de Pola de Laviana y el chaval ni siquiera se atrevió a mirar a la pantalla en la que el asesino confeso de su madre declaraba por videoconferencia. Solo oír su voz ya hizo que se derrumbase, según explicaron algunos testigos

El chico vive ahora con sus tíos maternos que denuncian que nadie se ha preocupado de él desde aquella trágica noche. “Lo que más me duele es que se nos llena la boca diciendo que hay que proteger a las víctimas de violencia de género y al final llevamos un año y el crío no ha visto un duro, nadie se preocupa por él”, afirmó ayer Manuel Aladro, hermano de Teresa que acudió al juicio en calidad de testigo y que tuvo que escuchar “una sarta de mentiras” del presunto asesino de su hermana.

“Aquí solo sale beneficiado el criminal”, insistió Aladro que entiende que “lo que tenía que ocurrir es que le pasase la pensión desde el primer día y si luego había que ajustar algo y devolverle se habría hecho”. “Ahora”, continuó “somos nosotros los que tenemos que pagar, poner una demanda y reclamar algo que tenía que ser de oficio”. Aladro subrayó que su sobrino “como hijo de una mujer asesinada, es una víctima de violencia de género y nadie hace nada”. “Al final le están dando alas al agresor y quien paga los platos rotos es la víctima porque las administraciones no hacen nada”, criticó Manuel Aladro.

Aun así, el hermano de Teresa confía en la justicia, “aunque tengo dudas”, y espera que la sentencia sea favorable para su sobrino. También tiene la esperanza “de que cambien un poco las cosas, porque esto no puede ser”.

En poco más de dos semanas se cumplirá un año del asesinato de esta vecina de Caleao (Caso) a manos del que fuera su marido durante dos décadas. La pareja se acababa de separar y ella había iniciado los trámites de divorcio cuando una madrugada, su expareja le descerrajó un disparo con una escopeta de caza.

Los amigos del hijo de la pareja quisieron mostrar ayer su apoyo al joven. A la entrada de Pola de Laviana por el Puente de la Chalana colgaron una gran pancarta en la que se podía leer “Asesino, no. Tere”. A las puertas del juzgado de Pola de Laviana y en los bancos que hay frente a las dependencias judiciales, los amigos del chico pegaron carteles con un lazo negro sobre fondo morado con los lemas “Ni una más, ni una menos. Por Tere Aladro”.

El asesino confeso de Teresa Aladro permanece en prisión provisional en la cárcel de Asturias. El juicio, que será con jurado popular, aún no se ha celebrado. Mientras, la familia de la víctima solo quiere pasar el trago “y que el chaval salga adelante”. Por eso reclaman a su padre que le pague una pensión desde el día que mató a su madre, desde el día que le arrebató todo. Esperan que la justicia ayude en esa tarea de reconstruir una vida.

Compartir el artículo

stats