Las dos personas detenidas en Alicante por la Policía Nacional por el asesinato a tiros de una viuda británica de 80 años en su chalé de Elx son una mujer de 46 años y su hijo de 16 años, según han confirmado a este diario fuentes cercanas a la investigación. El móvil del crimen no ha sido esclarecido pero se descarta que se trate de un simple robo cometido por asaltantes de viviendas. Las fuentes consultadas afirman que la madre detenida conocía a la víctima, por lo que se presupone que su intención era obtener algún tipo de beneficio económico antes del crimen.

La mujer detenida está considerada como la presunta autora material de los tres disparos que acabaron con la vida de Mónica W. en su domicilio de la urbanización Torre Azul, en la partida ilicitana de Maitino. Su hijo menor de edad estaba presente en la escena del crimen y le habría ayudado con posterioridad a la madre antes de darse a la fuga.

Los agentes de los grupos de Delincuencia Violenta de las brigadas de Policía Judicial de Elche y Alicante continúan este viernes realizando diligencias del caso y está previsto que se tome declaración a las dos personas detenidas. No obstante, al ser menor de edad el hijo lo normal es que sea puesto a disposición de la Fiscalía.

La Policía Nacional recluyó al menor de edad en la Comisaría de Elx, mientras que la madre está detenida en los calabozos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Asimismo, agentes de la Comisaría General de Policía Científica desplazados desde Madrid y de la brigada local de esta especialidad en Elche han acudido este viernes al chalé de la víctima para realizar una inspección técnico ocular en profundidad de la casa para recabar cualquier vestigio que permita obtener pruebas sobre la participación de la presunta asesina y de su hijo en los hechos esclarecidos.

Como ha publicado ya este diario, además de las detenciones la Policía Nacional ha podido recuperar una pistola del calibre 22 mm que fue presuntamente la usada para matar a la ciudadana británica.