Una mujer de 58 años ha fallecido como consecuencia del incendio originado este mediodía en una vivienda situada en un segundo piso de una finca de la calle Ignacio Zuloaga, en el barrio de Natzaret de València.

La Policía Local de València confirma que la primera llamada se ha registrado sobre las 13.56 horas, cuando un vecino ha alertado de una gran columna de humo que salía desde el segundo piso de la vivienda situada en la calle Ignacio Zuloaga. Según las primeras informaciones, ahora confirmadas por la policía, una mujer se habría quedado atrapada en el interior del inmueble y las llamas habían comenzado a afectar a otros pisos. De hecho, la columna de humo llegaba ya hasta el cuarto piso.

El fuego se ha originado en el comedor del inmueble, la zona más afectada por el fuego según fuentes del cuerpo municipal de Bomberos, aunque será la policía científica quien determine el foco del mismo y las causas que habrían originado las llamas. En ese momento se encontraban en la vivienda la mujer fallecida, Marisol, y su mascota, Lucas, un pequeño perro mestizo de raza bretón, que también ha sido encontrado muerto como consecuencia del fuego.

Los gritos de Marisol alertaron a una vecina del piso superior, quien se asomó a la galería a ver qué le ocurría ya que estaba gritando su nombre. "Estábamos mi hija y yo en el comedor y he salido enseguida al escuchar que me llamaba pero cuando he mirado una fuerte explosión ha reventado los cristales", relata Rosario.

Cuando los efectivos policiales y de bomberos desplazados al lugar han logrado entrar en el inmueble han localizado el cuerpo de la mujer en el comedor, próximo a la salida de la vivienda, por lo que se sospecha que la víctima mortal se vio sorprendida por el incendio y cayó desplomada por el humo cuando trataba de escapar. La densa columna de humo y las llamas se podían ver desde la calle. Fue precisamente una vecina la primera en dar la voz de alarma en el vecindario al ve salir el humo.

8

Una mujer muere en el incendio de su piso en Natzaret M.A.Montesinos

Dos vecinos, alertados por los gritos de esta vecina, trataron de ayudar a la mujer atrapada. "Hemos tirado la puerta de dos patadas pero había tanto humo que no podíamos entrar", asegura Ricardo, vecino de la finca.

La fallecida, de 58 años, vivía con su marido, que en el momento del incendio no estaba en la vivienda. El hombre se encontraba trabajando y se ha encontrado con la terrible noticia de la muerte de su mujer cuando ha vuelto del trabajo a las 16.30 horas.

Tres menores atendidos

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia del SAMU, un Soporte Vital Asistido (SVA) de Enfermería, otra ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional, según han indicado fuentes del CICU. Los servicios médicos han confirmado el fallecimiento de esta mujer de 58 años de edad y otras siete personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo o crisis de ansiedad.

Los afectados son una mujer de 31 años y tres menores de cinco, nueve y once años, quienes han sido trasladados en la ambulancia convencional al Hospital Clínico de València, según han indicado estas mismas fuentes. Los niños de once y nueve años son hijos de esta mujer intoxicada, todos ellos de carácter leve. Asimismo, una mujer de 53 años y un hombre de la misma edad han sido evacuados al Hospital La Fe de València por el SAMU y una unidad SVA de Enfermería. Mientras que un hombre de 54 años ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset de Valencia por el SVB.

De igual modo, varias unidades del Parque Sur y Norte de Bomberos han participado en los trabajos de extinción del fuego y posteriormente ventilando el edificio. Tras acceder al interior de la vivienda una vez controlado el fuego, los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, Marisol, de 58 años, y de su perro Lucas, cuyos ladridos también alertaron a los vecinos.