La Policía Nacional procedió el pasado domingo a detener a un hombre de 79 años por, presuntamente, matar a su tía de 90 después de una discusión y tras prenderle fuego al cadáver en una vivienda del barrio de San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria.

El hallazgo se produjo durante el pasado domingo, pero la muerte se había producido supuestamente días antes, según indicaron las fuentes consultadas. Al parecer, la mujer y su sobrino habían mantenido una discusión y este último había acabado con su vida a golpes. El presunto homicida fabricó con unos bloques y madera un improvisado horno crematorio con el que pretendía deshacerse del cadáver.

Sin embargo, cuando procedió a quemarla el intenso humo que desprendía alertó a los vecinos de la zona, que a su vez dieron el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que movilizó a los bomberos y a la Policía Nacional.

Las sospechas de una familiar

Pero un día antes ya un familiar de la fallecida sospechaba sobres las intenciones del presunto asesino confeso. El sábado 7 de mayo, esta testigo fue a visitar a la nonagenaria, pero el hombre no la dejó pasar, según informa Europa Press. Ante esa negativa impuesta por el presunto autor de los hechos, la familiar decide volver al día siguiente, 8 de mayo, pero el hombre sigue impidiéndole entrar, por lo que esto la pone en alerta y es esta persona la que da aviso al Cuerpo Nacional de Policía para informar de sus sospechas.

De esta manera, el hombre, ante la conjetura de que va a ser descubierto, decide entregarse en la Comisaría de la Policía Nacional en el Distrito Sur de la capital grancanaria, al tiempo que agentes policiales entran en el domicilio donde ambos convivían y encuentran a una mujer de avanzada edad fallecida y que podía tener signos de haber sufrido una muerta violenta.

Mientras los agentes descubren el cuerpo de la anciana, un poco quemada, encima de lo que parece una especie de 'pila funeraria', su sobrino admite en la comisaria de la calle Córdoba que había acabado con la vida de su tía, de 90 años, con la que convivía. Entonces los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio.

Se prevé que el asesino confeso pase a disposición judicial el miércoles, 11 de mayo, si bien durante este martes se le realizará la autopsia a la mujer para conocer las causas de la muerte.