En las islas Malgrats
Un joven muere al saltar de un acantilado en Mallorca mientras su novia lo grababa
La víctima se ha estrellado contra las rocas y el cadáver se ha hundido en el mar

Xavier Peris
Un joven turista británico ha fallecido este mediodía al saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros, en la parte más alta de las islas Malgrats, frente a la costa de Santa Ponça (Mallorca), mientras su pareja lo grababa en vídeo. La mujer ha presenciado cómo la víctima se estrellaba contra las rocas antes de irse al fondo. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo participan en estos momentos en un operativo de búsqueda del cadáver, mientras que ella ha tenido que recibir asistencia psicológica.
Según informan fuentes de los servicios de emergencia, el accidente ha ocurrido a las dos menos cuarto de la tarde, en la costa de las Malgrats, en la parte más alta. El joven, un británico de unos 23 años, ha accedido al lugar en un barco junto a su pareja y su hijo de corta edad. Una vez en el lugar ha ascendido escalando a la parte más alta del acantilado, a unos 25 metros de altura, y se ha lanzado al mar mientras su pareja lo grababa en vídeo. Sin embargo, ha calculado mal el salto y se ha estrellado contra las rocas de la base del acantilado. El joven ha fallecido en el acto, y el cadáver se ha hundido en el agua.
Toda la escena habría sido grabada por la joven en vídeo desde la embarcación.
Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido, se han movilizado una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, a los que se han unido el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que continúan buscando el cuerpo del joven desaparecido.
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Dos jóvenes fallecen y tres resultan heridos graves tras caer un coche por un barranco en Castellón
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Un camión pierde la carga de naranjas y provoca un gran atasco en la A-7 a la altura de la Llosa de Ranes
- El colegio de Ontinyent que moldeó a Pérez Llorca, Juan Roig y Jorge Rodríguez
- Toxicología ya analiza las muestras para averiguar si la joven de Requena murió por el envenenamiento