La Guardia Civil de Carlet ha detenido a un hombre como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, tres consumados y dos en grado de tentativa, cuyas víctimas eran repartidores del sector hostelero, según ha informado la Comandancia de Valencia en un comunicado. La Benemérita ha detallado que para llevar a cabo estas acciones delictivas el detenido utilizaba un arma blanca y otros objetos de distinta capacidad lesiva.

Modus operandi

El arrestado vigilaba la zona de trabajo de los repartidores y el momento en el que llevaban a cabo el reparto. Una vez entregada la mercancía y cuando estos trabajadores tenían la recaudación correspondiente en su poder, el detenido procedía a sustraerla sirviéndose de un arma blanca. La Guardia Civil de Carlet inició, en el marco de la operación 'LIVRARI', investigaciones para identificar al responsable de los citados robos. En el momento de la detención, que se produjo el pasado mes, este hombre se encontraba vigilando a un repartidor de hostelería y portaba unas tijeras.

El arrestado es un varón de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Carlet, que cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, ha señalado la Comandancia de Valencia.

Tras la detención, las diligencias correspondientes han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet, mientras que el detenido ha ingresado en el Centro Penitenciario de Picassent.