Un niño de seis años perdió ayer la vida al hundirse en el mar ante su madre y su hermano de 12 años cuando se encontraban junto a las rocas de la escollera de Canet d’en Berenguer. Los tres se adentraron en una zona con corriente y la madre perdió de vista a su hijo más pequeño en un momento en el que el agua les cubría. La mujer pudo poner a salvo al mayor, pero cuando volvió a por el menor ya no lo encontró, según fuentes municipales. En la zona hay un cartel que advierte en español del «riesgo de corriente». La familia es de origen rumano y se baraja la posibilidad de que no entendieran la advertencia. El suceso ocurrió a las 16.10 horas y el mar tenía en ese momento marejada.

El suceso movilizó un amplio dispositivo policial en el que intervinieron dos helicópteros, tres embarcaciones y un equipo de buceo, que durante toda la tarde rastrearon el agua mientras la policía peinaba la playa y sus inmediaciones. La policía desalojó de inmediato a los bañistas para facilitar las tareas de búsqueda.

La zona donde ocurrió el suceso (que se encuentra junto al puerto deportivo) tiene cierto riesgo y durante el verano está señalizada con boyas para que la gente no se acerque. Además, durante esos meses la zona cuenta con socorristas.

Según avanzaba la tarde, los equipos de buceo fueron acotando una área concreta de la escollera. A las 20.30 horas, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron y rescataron el cuerpo del pequeño. Cruz Roja prestó asistencia psicológica a los familiares del niño.

Se ahoga en Guardamar al tratar de salvar a su mujer

Un hombre falleció ayer en la playa del Salidero de Guardamar mientras trataba de socorrer a su mujer, que finalmente sí pudo ser rescatada por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil.

El fallecido, un austríaco de 43 años, es la segunda persona que pierde la vida en las playas de la comarca esta semana después del varón de 72 años que se ahogó este viernes en la playa del Cura, en Torrevieja.

Además, agentes de la Policía Local han participado en otros tres rescates y en cerca de una decena a lo largo de los últimos días. Este mismo jueves, tres bañistas fueron socorridos en la playa Centro de Guardamar del Segura. Se trataba de una mujer de 36 años que se adentró en el mar para ayudar a su hijo pequeño, que estaba siendo arrastrado por el oleaje , y de un hombre de 24 años que acudió a auxiliar a ambos y quedó igualmente atrapado por la corriente.