La Fiscalía pide 3,5 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor para un hombre al que acusa de besar y someter a tocamientos a la hija de un amigo, con el que le unía una relación de confianza.

Los hechos que tiene previsto juzgar mañana la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia se produjeron entre los años 2011 y 2014, cuando la víctima tenía entre 13 y 16 años y, según sostiene la acusación pública, el procesado aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con ella, bien en su domicilio, bien en el salón de peluquería que regentaba, para someter a la niña a los abusos.

En su domicilio o en la peluquería

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación en una fecha no precisada del año 2011, cuando la niña contaba ya con trece años de edad y se encontraba en su propio domicilio, el acusado, aprovechando que el padre de la menor se encontraba duchándose, se aproximó a la misma, cuando se encontraba sentada en un sofá, y de modo imprevisto le dio un beso en la boca y le realizó tocamientos.

Además, en un número indeterminado de ocasiones, entre los años 2011 y 2014, cuando la menor acudía al salón de peluquería del acusado a cortarse y arreglarse el cabello, con una frecuencia de unas dos veces al año, el acusado la invitaba a pasar al interior de una de las cabinas del establecimiento y aprovechaba para tocarla.

A consecuencia de estas experiencias, y siempre según detalla el escrito del fiscal, la menor sufrió un importante deterioro psíquico que manifestó psicosomáticamente desarrollando un trastorno de conducta alimentaria, con cuadros de ansiedad y estrés que aún padece.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide que el acusado se haga cargo de una indemnización de 3.500 euros para la víctima.