Suscríbete

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete menores participan en una violación en grupo en Vila-real

Cuatro de ellos ya han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía

Investigan una violación en grupo en Vila-real. Gabriel Boia

Siete menores están implicados, presuntamente, en una violación en grupo acaecida este pasado fin de semana en Vila-real durante las fiestas de Sant Pasqual. Así lo han confirmado a este diario fuentes policiales tras el ataque en grupo que tuvo lugar en la zona de Carrefour.

La víctima, una joven de 18 años, ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Los agentes, tras iniciar una investigación, han logrado ya detener a cuatro de los siete implicados, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Al parecer, la afectada y los agresores se conocían de las redes sociales.

El caso se ha denunciado días después del ocurrido en Burjassot, donde dos niñas de 12 y 13 años fueron violadas en grupo e individualmente por varios menores que, tras prestar declaración ante la jueza, finalmente quedaron en libertad.

Investigan la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot

Investigan la violación grupal a una niña de 12 años en Burjassot LMV

Otro caso el año pasado en la Magdalena

Este caso recuerda al acontecido en la Magdalena del año 2019. Tres menores implicados en la violación en grupo a una niña de 14 años  reconocieron los hechos en su juicio y fueron condenados por un delito de agresión sexual. 

Los adolescentes, de 14, 15 y 16 años, admitieron por primera vez las acusaciones que pesaban sobre ellos y aceptaron la pena tras llegar a un acuerdo de conformidad, según adelantó entonces este periódico.

La sentencia les impuso a cada uno de ellos 16 meses de internamiento, tres años de libertad vigilada, así como el pago conjunto de 3.000 euros en concepto de indemnización a la víctima y la prohibición de aproximarse o comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de tres años.

Este pasado mes de enero fue el único adulto implicado en esa agresión sexual el que se sentó en el banquillo. El joven, que tiene diagnosticado un retraso mental, llegó a un acuerdo con la Fiscalía al inicio del juicio y aceptó dos años de prisión.

Compartir el artículo

stats