Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 50 años, de nacionalidad belga, que era buscado por la autoridades de ese país por un delito de sustracción de menores al haber huido junto con su hijo, de dos, años del que no tenía la custodia ya que le correspondía a la madre.

El fugado, que había tenido problemas con su exmujer por la custodia de su hijo, debía haber dejado al niño en la guardería a principios de abril de este año, para que luego lo recogiera la madre, si bien nunca lo hizo y huyó del país en su vehículo, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las autoridades belgas le siguieron la pista hasta Amberes, donde posiblemente cogió un ferri hasta Mallorca, desconociendo desde ahí su paradero. Finalmente, se emitió una Orden Europea de Detención para Extradición, así como un control como persona desaparecida para el menor.

El vehículo del arrestado, con placas de matrícula belga y cargado de enseres, no pasó desapercibido para dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, que le dieron el alto. Tras comprobar la identidad del conductor, corroboraron que tenía en vigor la mencionada orden, por lo que terminó detenido.

En el coche también viajaba su hijo menor, que quedó ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de ser entregado a su madre.

El detenido, que se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por estos hechos, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que se encargará de llevar a cabo los trámites necesarios para, en su caso, ejecutar la orden de extradición.