Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaron y rescataron ayer lunes el cuerpo sin vida del joven de 26 años de edad que desapareció el pasado fin de semana en el embalse de Crevillent cuando trataba de cruzarlo a nado. Los buzos han encontrado el cadáver a 4,2 metros de profundidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Por su parte, Cruz Roja mantiene el dispositivo de asistencia psicológica a los familiares del joven fallecido, según ha confirmado el 112. El grupo de buceo de la Guardia Civil reinició a las 9.00 horas de este lunes las inmersiones para buscar al joven, aunque las tareas se vieron dificultadas por la falta de visibilidad del agua, que se encontraba «muy turbia» por la suciedad.

El 112 recibió una llamada sobre las 17:39 horas el pasado domingo en el que se alertaba de la desaparición de un joven de 26 años de nacionalidad colombiana, que había ido al pantano a pasar el día con otros tres familiares, entre ellos su pareja sentimental.

Agua muy turbia

En un momento dado, el joven trató de cruzar a nado el embalse, que tiene una distancia de 25 metros de orilla a orilla, junto a otro chico, que sí logró cruzarlo. Al girar la vista para buscar a su amigo, vio cómo se sumergía en el agua a mitad de la distancia en la otra orilla. Se trata de una zona, con una profundidad de unos 5 metros, en la que el baño está prohibido por el riesgo que conlleva.

Al lugar se habían desplazado efectivos del GEAS de Alicante, varias Unidades de Seguridad Ciudadana del Puesto de Crevillente dirigidas por el Comandante Jefe de la Compañía de San Vicente, además de varios efectivos de Protección Civil.