Un vecino de la calle Capitán Gaspar Ortiz, de 37 años, ha sido detenido por desobediencia y amenazas graves, según una información de fuentes de la Policía Local de Elche que intervinieron en su arresto el pasado día 24 de mayo.

Esa jornada, sobre las tres de la tarde, desde la Jefatura Local se envió una patrulla a la citada vía donde, según un informante, al parecer un vecino estaba echando lejía a otros vecinos de su comunidad, que eran menores de edad.

Al llegar a la finca, los agentes comprobaron que olía a lejía en las escaleras, confirmando un testigo que salió a recibirles que uno de los vecinos estaba tirando lejía y amenazando a algunos niños del inmueble. Al dirigirse hasta el domicilio del implicado para conocer su versión de los hechos, encontraron al mismo parapetado junto al rellano de acceso a su vivienda, tras haber colocado varios ladrillos y un espejo, e impidiendo el paso.

Además, el sujeto portaba un cuchillo y, al ver a los agentes, lejos de relajar su actitud les indicó que no se acercasen o les atacaría. Ante esta circunstancia, y tras pedir apoyo de otra unidad, el individuo fue incrementando su agresividad hasta arremeter contra los agentes y lanzarle el cuchillo a uno de ellos. Pese a oponer una fuerte resistencia, fue reducido y trasladado a un centro de salud, donde continuó con sus amenazas.

El varón, de 37 años, fue detenido y trasladado finalmente a dependencias policiales, el cual ya había sido detenido en días anteriores por desobediencia y amenazas graves.