La Guardia Civil de Valencia ha intervenido 400.000 euros en el aeropuerto de Manises cuando un pasajero trataba de ocultar los fajos de billetes entre las pertenencias de una de sus maletas.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo cuando los agentes de la Guardia Civil de Valencia se encontraban realizando el visionado del escáner de los equipajes de un vuelo con destino Turquía, y observaron en el contenido formas orgánicas compatibles con lo que podrían ser billetes.

Cuando los agentes lograron localizar al pasajero al cual pertenecía dicha maleta, se procedió a la apertura de la misma en su presencia y, entre sus pertenencias, se localizaron numerosos fajos de billetes sin previa declaración.

Tras no poder acreditar la procedencia del dinero, los agentes procedieron a efectuar un Acta de Intervención de moneda, la cual se dirigió al Servicio de Protección de Blanqueo de Capitales. El valor total del dinero intervenido asciende a 400.000 euros, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Así se procedió a imponer la correspondiente sanción administrativa por estos hechos con base a la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales que prohíbe sacar grandes cantidades de dinero del país sin declarar.