El Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid investiga a tres agentes de la Policía Nacional por abatir de seis disparos a un joven de 21 años en el rellano de su casa en Vallecas después de que su madre alertara de que estaba sufriendo amenazas, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los investigados declararon ante el juez el pasado diciembre y manifestaron que actuaron en defensa propia al tener un cuchillo el chico, según ha adelantado el 'elDiario.es'. La instrucción que conduce el magistrado Pedro López Jiménez sigue su curso.

Los hechos se produjeron el 26 de noviembre de 2021 sobre las 21.30 horas en un domicilio de la calle San Claudio, en el barrio de Palomeras Suroeste.

La madre del joven alertó al 091 ante las amenazas con un arma blanca que la familia estaba recibiendo por parte de su hijo. Al lugar acudieron agentes de seguridad ciudad para tratar de que el hombre depusiera su actitud.

En un momento dado, el joven se abalanzó sobre los agentes con un cuchillo y trató de atacarles. Los policías hicieron uso de su arma reglamentaria con el objeto de repeler la agresión.

Como consecuencia de los disparos, el joven sufrió varias heridas por arma de fuego localizadas en abdomen, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.