Agentes de la Policía Autonómica atraparon, en la madrugada del domingo, a un presunto ladrón de móviles después de que llevara diez terminales desvalijados entre la multitud que asistía a los conciertos celebrados en la Ciutat de les Arts i les Ciencies dentro del Festival de les Arts. El arrestado fue localizado por el servicio de seguridad del recinto, que fotografió al sospechoso y alertó a una patrulla de la Policía Autonómica.

En su mochila fueron recuperados los 10 teléfonos móviles, todos ellos de alta gama, tras lo cual la Policía ha iniciado las gestiones para dar con sus propietarios, para que puedan denunciar la sustracción y recuperar el terminal.

No es el único. Según fuentes de toda solvencia, eran varias las personas que se estaban dedicando al robo de móviles en el festival, aprovechando la distracción de los asistentes, por lo que los vigilantes de seguridad aportaron fotografías de varios de los sospechosos, aunque el resto no pudo ser localizado.

Las aglomeraciones de todo tipo, desde eventos culturales a espectáculos de cualquier tipo, pasando por festejos o concentraciones al aire libre, suelen ser un foco de atracción para los ladrones de objetos al descuido y carteristas.

La detención de este presunto ladrón, de 44 años de edad, se produjo cuando el festival estaba en su recta final, cerca de las tres y media de la madrugada del domingo. El evento musical se ha desarrollado durante dos días, 3 y 4 de junio, en la explanada de la Ciutat de les Arts i les Ciencies.