Mayoría de mujeres, siete por dos hombres. Esa es la constitución definitiva de los nueve miembros del jurado que, dese este lunes 13 de junio y hasta el 15 de julio, juzgarán a Jorge Ignacio P.J. por los asesinatos consumados de Arline Ramos, Lady Marcela Vargas y Marta Calvo y los intentos contra ocho mujeres más en encuentros sexuales en los que les administró supuestamente bajo engaño cocaína de alta pureza en piedra por vía anal y/o vaginal.

Las siete mujeres y dos hombres han salido de la selección de jurado quede celebra en la sala Tirant lo Blanc I de la Ciudad de la Justicia desde las 10.00 horas de hoy, y que se ha alcanzado tras la entrevista con los candidatos y las recusaciones alegadas por el bloque de las acusaciones -la fiscalía y cuatro abogados en representación de las víctimas- y la defensa. Esta última ha agitado ya tres de los cuatro rechazos que puede plantear en función de lo que estipula la Ley de Jurado.

En cuanto a los dos miembros suplentes, también son mujeres. Estarán presentes en todas las sesiones, pero sin voz ni voto, salvo que falle alguno de los nueve miembros titulares, en cuyo caso entrarían a formar parte del tribunal popular.