El jurado popular que juzgará a Jorge Ignacio P.J como presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres más acaba de escuchar el testimonio de los médicos que atendieron a su primera víctima mortal, Arliene Ramos. El cuarto día del juicio se está centrando en la primera víctima mortal de Jorge Ignacio y también ha contado con el testimonio de una de las compañeras de piso de la fallecida. Los médicos que atendieron a Arliene aseguran que la paciente llegó al Hospital Clínico inconsciente, en parada cardiaca y con episodios epilépticos continuos.

Los análisis realizados en el centro hospitalario confirmaron, según el informe médico, la presencia de cocaína en el cuerpo de la víctima. Además, la doctora ha insistido en el grave estado en el que Arliene llegó al hospital tras se atendida de urgencia por los técnicos del SAMU a las puertas del piso situada en la zona de Cánovas, donde acaba de mantener el letal encuentro sexual con el acusado. El informe detalla “que las pupilas estaban dilatadas y no reactivas, que el corazón iba extremadamente lento, rayando la parada, a 17 pulsaciones por minuto, y que no había pulso carotídeo”.

"De no haber recibido la atención del SAMU, habría fallecido en el momento”

La médico explica que le administraron atropina y otros fármacos para revertir los efectos secundarios de os estupefacientes (la cocaína), pero que no surtieron efecto que que, en última instancia, recurrieron a la administración de adrenalina para recuperar el ritmo cardiaco. “Cuando le administran adrenalina, al cabo de un minuto, resucitan a la paciente y nos la traen... de no haber recibido esa atención en ese momento, habría fallecido”.

Pese a estas maniobras, la evolución médica de Arliene no fue buena. La doctora explica que la víctima volvió a entrar en parada cardiaca. “Durante nuestra intervención, ya en el hospital y pese a que venía estabilizada, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria a las 5.14 horas de la madrugada. Había una frecuencia cardíaca muy baja en el monitor y no tenía pulso. Hubo que administrarle dos ampollas de adrenalina y a partir de ahí la enviamos a la UCI dada su evolución”, explicó la facultativa a los miembros del jurado.

Finalmente, Arliene falleció nueve días después de su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.