La Policía Nacional ha detenido en València a un menor que circulaba en dirección contraria con una moto robada por la calle Marina Baixa como presunto autor de los delitos de robo y uso de vehículo de motor, resistencia y daños.

Los hechos ocurrieron el lunes a las cinco de la tarde, cuando los agentes observaron a un joven a bordo de una motocicleta en dirección contraria por la calle Marina Baixa, teniendo que frenar los agentes para no colisionar.

Acto seguido, la motocicleta se subió a la acera para proseguir su marcha y se introdujo en un parque, siguiéndole la patrulla, hasta darle alcance, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Al ser alcanzado, el joven lanzó un manotazo a uno de los agentes, que pudo esquivarlo, y emprendió la huida, mientras se quitaba el casco y se lo lanzaba a los policías, que lograron alcanzarlo poco después con la ayuda de un policía fuera de servicio, tras un forcejeo con el joven.

La motocicleta figuraba como sustraída desde el ocho de junio, por lo que los agentes contactaron y se la entregaron al propietario, quien manifestó que la moto estaba pintada de un color distinto al original.

El joven, de 17 años, ha sido detenido por los delitos de robo/hurto uso de vehículo, daños en vehículo y resistencia. Una vez fue explorado y comunicado a Fiscalía de Menores, fue entregado a su tutor legal.