Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a tres personas, dos mujeres y un hombre, de entre 20 y 39 años, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de asociación ilícita, tras intentar entrar en dos domicilios diferentes y un colegio, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

En el momento de la detención se les intervinieron dos destornilladores, guantes y tres plásticos duros --usados para la técnica del resbalón--, además de 900 euros, una pulsera, una cadena y un par de pendientes.

Las detenciones se produjeron el sábado sobre las 16.30 horas de la tarde, después de que un testigo alertara de que en una calle del distrito de Exposició dos mujeres y un hombre habían entrado en un edificio saltando el muro que da acceso a los patios interiores.

Los agentes desplazados averiguaron que tres personas habían saltado el muro perimetral de un complejo de viviendas y accedieron al interior de un edificio, para posteriormente dirigirse un colegio saltando nuevamente el muro, pero, al no poder acceder al interior, entraron en otro edificio usando al parecer la técnica del resbalón.

La patrulla comprobó todos los edificios, sin localizar a estas personas, y observó marcas en alguna de las puertas. Un testigo les avisó nuevamente de que había localizado a las tres personas caminando por una de las calles adyacentes, por lo que los agentes inmediatamente se dirigieron al punto y les dieron el alto. Los sospechosos tiraron entonces varios objetos que fueron recuperados por los policías.

Por todo ello, los agentes detuvieron a las tres personas, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de asociación ilícita, que han pasado a disposición judicial.