Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de hasta 142 delitos de robo con fuerza cometidos en su mayoría desde el pasado mes de enero en establecimientos, vehículos y un trastero de los distritos valencianos de Marítim, Russafa y Patraix de la ciudad de Valencia.

La detención se produjo este pasado martes, cuando el sospechoso presuntamente habría forzado dos establecimientos comerciales de la ciudad y fue localizado con varios de los efectos que habrían sido sustraídos, valorados en un total de 2.000 euros, entre ellos un televisor de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. En el momento del arresto también se le ha intervenido un destornillador y un pico de loro, objetos que suelen utilizar para cometer este tipo de delitos.

Las investigaciones de los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han permitido imputarle hasta 142 robos con fuerza cometidos en la capital del Turia, la mayor parte a lo largo de este año. Las sustracciones se producían sobre todo en el distrito de Marítim, pero también en Russafa y Patraix, tanto en comercios como en trasteros o vehículos.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que no se descarta que se le puedan imputar más delitos contra el patrimonio.

El arrestado, de origen español y con cerca de setenta detenciones por hechos similares, ha pasado a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad.