Una menor de Borriana declaró ayer en la Audiencia Provincial de Castelló haber sido víctima de un intento de rapto en plena calle. La adolescente, que cuando sucedieron los hechos en el 2019 tenía 14 años, recordó que dos hombres la abordaron en la vía pública y le preguntaron dónde estaba la calle de l’Escorredor. «Yo se lo indiqué y, aun así, me preguntaron si podía montarme en el vehículo y acompañarlos», aseveró la joven. Segundos después, según afirmó, uno de los dos varones abrió la puerta del coche y la sujetó por un muslo, intentando meterla en el turismo. 

«Pasó muy rápido, cuando yo salía de visitar a mi abuela. Me escapé como pude y me fui a un bar a pedir ayuda», declaró la menor.

Días después, la chica dijo haber reconocido a los presuntos captores en una pizzería de la localidad, por lo que les hizo una fotografía, avisó a su padre y este, a su vez, llamó a la Guardia Civil, que se personó en el local de hostelería para identificarlos.

Sin embargo, las defensas evidenciaron ayer las contradicciones en dicha identificación, pues la víctima dijo que los hombres que la intentaron secuestrar tenían «40 ó 50» años y que le parecían de origen rumano. Los letrados incidieron en que los dos procesados son marroquís y mucho más jóvenes, veinteañeros.

Los dos acusados negaron rotundamente los hechos por los que la Fiscalía pide una pena de cuatro años de prisión para cada uno. 

Agentes de la Guardia Civil declararon en el juicio que la menor no tuvo dudas en su momento a la hora de identificar al menos a uno de los detenidos. «Citamos a la menor después de lo ocurrido y reconstruimos los hechos. El relato, por nuestra experiencia, era veraz y no se desvirtuaba la realidad», dijo un miembro de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial.

Por su parte, amigos de los dos acusados declararon como testigos y aseguraron que el día de los hechos estuvieron con uno de ellos en las fiestas de Vila-real y acudieron juntos a los bous al carrer en horas similares a las que la menor dijo haber sido abordada.

El caso quedó ayer visto para sentencia en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que dictará sentencia al respecto en los próximos días.