Agentes de la Policía Nacional han detenido en València, durante el desalojo de un edificio por orden judicial, a seis hombres y una mujer, de entre 22 y 61 años, de diversas nacionalidades, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y receptación, tras comprobar que estaban ilegalmente conectados al suministro eléctrico y que tenían varias bicicletas de considerable valor que podrían haber sido sustraídas. Además, a uno de ellos se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad al intentar clavar un cuchillo de 37 centímetros de hoja a un policía de manera sorpresiva.

Los hechos ocurrieron el lunes, sobre las once de la mañana, en el distrito valenciano de Centro, cuando los policías acudieron a un edificio de la zona para ejecutar una orden judicial de desalojo. Tras avisar en reiteradas ocasiones a los moradores, finalmente consiguieron acceder, comprobando que las personas que lo ocupaban tenían un enganche ilegal a la red eléctrica.

Durante el desalojo del edificio, los policías observaron amontonadas siete bicicletas de considerable valor económico, ofreciéndoles estas personas versiones contradictorias sobre su origen. Asimismo, los agentes tenían conocimiento que les constaban antecedentes policiales por delitos de receptación, por lo que las intervinieron para averiguar la titularidad de sus legítimos propietarios.

Además, en un momento dado uno de los agentes escuchó un fuerte ruido detrás de la puerta de entrada, percatándose que existía un pequeño trastero. De su interior apareció de forma sorpresiva un varón que se abalanzó sobre el policía con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, que intentó clavarle en el abdomen. Gracias a la rápida actuación policial el hombre pudo ser reducido, aunque le realizó un corte en el chaleco antibalas.

Aparte de las bicicletas, los agentes intervinieron el cuchillo de 37 centímetros de hoja, un patinete eléctrico, tres teléfonos móviles, un reloj, una cámara de fotos, auriculares y documentación.

Finalmente los policías han detenido a los moradores, seis hombres y una mujer, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y receptación, imputándole también a uno de ellos un delito de atentado a agente de la autoridad. Los arrestados, seis con antecedentes policiales por hechos similares, y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.