La Policía Nacional ha detenido en València a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, por presuntamente agredir e insultar en varias ocasiones a otro joven por su identidad de género y compartir el vídeo en internet. Los agresores llevaban bandanas del mismo color como medio de identificación y pertenencia.

Las agresiones se produjeron en tres ocasiones, el 21 de junio y el 1 y 17 de julio, todas a plena luz del día, en un parque del distrito de Patraix y en el jardín del antiguo cauce del río Turia, informa Jefatura.

Al tener conocimiento, investigadores especializados en la lucha contra los delitos de odio contactaron con la víctima y le prestaron asistencia durante el proceso de denuncia.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta tres de los presuntos responsables, que fueron arrestados este pasado martes como presuntos autores de un delito de odio y otro leve de lesiones.

Tras prestar declaración, los dos menores fueron entregados a sus tutores legales y se dio cuenta del proceso a Fiscalía de Menores. El tercer detenido fue puesto en libertad, una vez advertido de su obligación de comparecer cuando sea requerido.

En todo caso, las investigaciones continúan abiertas hasta el total esclarecimiento de las agresiones a la víctima por su identidad de género.