Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de MDMA (éxtasis) ubicado en el interior de una vivienda de una localidad de la comarca valenciana de l’Horta, en una operación que se ha saldado con la detención de tres personas.

Las investigaciones por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia comenzaron en marzo, tras la denuncia anónima de que un hombre podría estar dedicándose a la fabricación y distribución de MDMA, droga comúnmente conocida como 'éxtasis'.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que el sospechoso se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto y que podría actuar con la complicidad de algún familiar, siendo el mismo quien distribuía la droga, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras varias vigilancias e investigaciones, los policías determinaron que el hombre se dedicaba al tráfico de drogas junto a su hermano y otro socio, y que empleaban como punto de entrega de las mismas su propio domicilio, ubicado en una localidad de l’Horta.

El pasado 19 de julio, los investigadores interceptaron al 'correo' de los sospechosos, esto es, el encargado de transportar la droga, un hombre de 21 años al que le intervinieron del interior de la bandolera que portaba 1.600 pastillas de color rosa, al parecer MDMA.

Este fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Tras esa detención, los agentes registraron el domicilio desde donde se estaría elaborando y suministrando la droga, donde localizaron un completo laboratorio de MDMA e intervinieron más de 20.100 cápsulas para rellenar, una prensa para comprimir pastillas, una envasadora al vacío, una pistola detonadora con munición, así como unos 3.000 gramos de diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas lo que parece ser MDMA, heroína y marihuana y hachís.

Posteriormente, se detuvo a los dos hermanos, asimismo por tráfico de drogas, y fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos.

Las investigaciones policiales prosiguen y no se descartan más detenciones.