Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hotel de València a un fugitivo italiano al que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades italianas por un delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se produjeron en mayo de este mismo año en Nápoles, cuando el hombre, en compañía de otra persona, presuntamente asaltó "con gran violencia" un vehículo con el que otro miembro de la organización criminal había atropellado a dos personas en las inmediaciones de un restaurante, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, la finalidad del robo del vehículo era destruir las pruebas para ocultar al miembro de la organización y evadir la investigación.

Las primeras gestiones revelaron que el presunto autor utilizaba una documentación falsa que lo situaba en Ibiza en compañía de otro hombre. Los policías averiguaron la identidad que estaba siendo utilizada durante su estancia en territorio nacional y, finalmente, localizaron al fugitivo en un hotel de Valencia, donde fue arrestado.