Jorge P. R., el 'sintecho' natural de Elx de 55 años detenido este sábado por matar a traición a Feng Wang, de 47 años, cuando abría la puerta de su bar en el valenciano barrio de Tendetes, ingresará en la cárcel de Picassent en las próximas horas, después de que así lo haya decidido la jueza de Instrucción número 21 de València, en funciones de guardia y a instancias del fiscal. El inculpado está investigado en una causa abierta por asesinato, ya que atacó a su víctima cuando estaba agachada y de espaldas, asegurándose de que no tenía ninguna oportunidad de defenderse.

La decisión de la jueza acaba de ser tomada y notificada al reo, que se ha negado a declarar, aunque, eso sí, ha manifestado a la jueza y al fiscal, en presencia de su letrado, que deseaba ir a prisión y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos. "¡Quiero ir a la carcel!", ha sido su única frase durante la comparecencia celebrada esta mañana en el juzgado de guardia de València.

Tal como ha venido informando Levante-EMV, Jorge P. R. mató presuntamente a Feng Wang a las 7.05 horas de la mañana del pasado viernes, 29 de julio, cuando la víctima estaba agachada, subiendo la persiana del bar La Rotonda, que regentaba desde hacía más de cinco años, en el número 9 de a calle Joaquín Ballester, en la confluencia con la calle Padre Ferris.

El presunto asesino estaba agazapado en la esquina contraria y, cuando vio llegar a Feng, corrió hacia él cruzando el paso de peatones y le clavó la primera cuchillada en el costado izquierdo cuando aún estaba agachado. La víctima se levantó y se giró, incluso antepuso ambos brazos para defenderse, pero ya no pudo vencer a su atacante, que lo remató de una segunda cuchillada en el abdomen, donde giró el cuchillo sobre sí mismo para asegurarse de que mataba a su víctima.

Desesperado intento de defender su vida

La autopsia realizada por dos forenses el sábado por lamañana en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València confirmó que las dos cuchilladas eran mortales de necesidad y que tenía numerosos cortes, varios de ellos muy profundos, en las manos y en los antebrazos, que le fueron infligidos cuando trató de parar el ataque en un desesperado intento por defender su vida.

Tal como adelantó Levante-EMV, el presunto asesino, que ha alegado que Feng lo había echado días antes del bar, harto de que pidiera dinero y fuera conflictivo, fue arrestado el pasado sábado, poco antes de las ocho de la tarde, tras se reconocido por agentes del grupo de Homicidios que lo buscaban por las inmediaciones del parque Profesor Antonio Llombart en el que solía pernoctar. La detención se produjo tras un breve seguimiento del sospechoso, justo cuando caminaba por el Pla de Saidïa. Instantes después, los agentes recuperaron el cuchillo de cocina que Jorge P. R. había comprado en unos grandes almacenes próximos un dia antes del crimen, el jueves, única y exclusivamente para acabar con la vida del dueño del bar.