Los vecinos de Alfondeguilla están impactados por la noticia del hallazgo de un cadáver en el conocido como Barranc de les Vinyes, una zona frecuentada por senderistas. “La identidad de la persona que ha aparecido muerta es todo un misterio. En el pueblo no sabemos de ninguna persona que esté desaparecida y creemos que, de confirmarse que es un crimen, será un ajuste de cuentas o alguna persona a la que habrán matado en otro sitio y la habrán dejado allí”, comentan este miércoles a pie de calle.

En el bar Ca Mario, ubicado junto al ayuntamiento, también se habla del suceso esta mañana. “Nos hemos enterado por los periódicos, pero realmente no sabemos más que parece ser que es una persona que estaba en estado de descomposición y que le faltaba alguna extremidad”, explica el propietario del negocio de hostelería.

Por su parte, el alcalde, Salvador Ventura, ha confirmado que la Policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario. 

Este hecho se suma a la muerte de un pequeño de tres años, que el pasado mes de julio cayó trágicamente por un patio interior en Alfondeguilla. “No hemos salido de una desgracia y ya tenemos otra”, dice Gene Badía, vecina de la localidad.