Bomberos del Consorcio de Valencia rescataron en la tarde de ayer a un hombre que se había perdido en una zona montañosa de Villalonga, de difícil acceso vía terrestre, y que se encontraba deshidratado y desorientado.

El aviso les llegó sobre las 16:40 h y el Consorcio movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate con efectivos de bomberos de Gandia, tres unidades de mando del Consorcio y Grupo de Rescate en Altura GERA con el helicóptero del Consorcio V-990, según fuentes del Consorcio.

Se realizaron tareas de búsqueda terrestre y aérea por la zona que solía transitar la persona y, finalmente, personal de Guardia Civil que también participaba en la búsqueda localizó el punto donde se encontraba el hombre y el helicóptero del Consorcio, con rescatadores del GERA y personal sanitario, accedió hasta él, ya que estaba en una zona de muy difícil acceso vía terrestre.

Tras hacer una primera valoración de la víctima, que se encontraba cansada y deshidratada puesto que hacía horas que se le había acabado el agua, se le han proporcionado las primeras asistencias sanitarias hasta que se recuperó un poco.

Posteriormente se le evacuó vía aérea con el helicóptero, acompañado de los rescatadores y sanitarios, y se le trasladó hasta la helisuperficie del Consorcio en Alzira, desde donde medios sanitarios lo llevaron al hospital.