Hacía apenas unos días que había recuperado el vehículo con el que atropelló de gravedad a dos ancianos en Castellar, delito por el que fue detenido a principios de junio, y de nuevo a sido cazado por delitos contra la seguridad vial. En esta ocasión huir de la policía, protagonizando una persecución por las calles de Alfafar, al volante del mismo coche con el que arrolló a los dos ancianos bajo los efectos de alcohol y las drogas.

Agentes de la Policía Local de Alfafar le imputan un delito contra la seguridad vial tras comprobar que la tasa de alcohol superaba los 0.60 mg/l en aire expirado y que también daba positivo en cocaína y cannabis. Junto al investigado iba como copiloto otro joven, también identificado por los agentes. En el interior del turismo ambos portaban varios botes de cerveza y restos de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron as las 4.40 horas de la madrugada del martes cuando una patrulla de la Policía Local de Alfafar observó que un vehículo, Mercedes de color blanco, al ver el coche policial realizaba un frenazo brusco e iniciaba la marcha a gran velocidad por la calle Chiva para tratar de darles esquinazo.

Los agentes salieron tras él y con las señales luminosas del vehículo policial y por el altavoz trataron de darle el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución. Finalmente a la altura de la plaza Miguel Hernández el conductor perdió el control del coche y éste se queda parado en medio de la vía. Los policías pudieron ver cómo desde el interior arrojaban un objeto al suelo, que resultó ser un bote de cerveza.

El conductor evidenciaba signos claros de encontrarse ebrio y bajo los efectos de las drogas como voz pastosa, ojos brillantes y olor a alcohol.