Un adolescente de 17 años de edad está siendo investigado por, presuntamente, propinar una brutal paliza a un vecino en la población de Los Belones, en Cartagena, indican fuentes policiales y sanitarias. El sospechoso fue capturado por un agente de la Policía Local, aunque no llegó a ser detenido y quedó bajo custodia de sus padres.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida de la Fuente de la citada localidad. Fue la propia víctima quien telefoneó al 112; según relató, un grupo de chicos le estaba persiguiendo y agrediendo.

A Los Belones se movilizaron agentes de la Policía Local de Cartagena, que, al llegar al lugar indicado por la víctima, no encontraron nada: fueron vecinos los que les informaron de que habían visto a ese hombre echar a correr, y ser perseguido por otras personas. Al parecer, la agresión continuó en otro sitio del pueblo. Los policías encontraron al vecino atacado tirado en el suelo, inconsciente, por lo que requirieron a Emergencias asistencia sanitaria urgente.

El acusado admite los hechos

Uno de los dos agentes desplazados a la localidad se quedó con la víctima, mientras llegaba la ambulancia, y el otro procedió a buscar a los agresores. Finalmente, dio con un joven, que mostró una actitud sospechosa y trató de huir de la Policía. Fue capturado. Este chico, menor de edad, habría terminado admitiendo su participación en los hechos, aunque afirmó que se estaba defendiendo, detallan fuentes cercanas al caso. Según la versión tanto del presunto atacante como de sus amigos, que aparecerían luego en la escena, la víctima les increpó y se desató una riña que fue subiendo de tono hasta terminar en agresión.

El herido, que recibió golpes por todo el cuerpo, fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena, para ser sometido a un examen médico en profundidad. Fuentes sanitarias apuntan que su vida, afortunadamente, no corre peligro. Se trata de un extranjero, de origen británico, que reside en Los Belones con unos parientes.

Se investiga si, además de la agresión, se produjo un robo, ya que el teléfono móvil del agredido estaba en poder del menor. En cuanto al sospechoso, no fue arrestado, pero queda en calidad de investigado.