Cuatro ladrones se han colado en la residencia de Pierre-Emerick Aubameyang en Castelldefels (Baix Llobregat) mientras el jugador del Barça y su mujer estaban en casa. Los asaltantes han trepado al domicilio y, armados con pistolas y barras de hierro, han intimidado a la pareja y se han llevado varios objetos de valor. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de dar con los delincuentes, que han huido en un Audi A3 de color blanco, tal como ha avanzado El País y ha confirmado EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, medio del grupo Prensa Ibérica al que también pertenece este diario.

Según fuentes consultadas por este diario, se trata del segundo robo que sufre Aubameyang en tan solo dos meses de diferencia. El primero fue un robo con fuerza en el domicilio que los ladrones llevaron a cabo mientras la casa estaba vacía. Esta vez, sin embargo, los ladrones han entrado con armas amenazando tanto al jugador como a su esposa. El gabonés ha denunciado que los ladrones les propinaron a él y a su mujer algún golpe intimidatorio que ha causado lesiones graves.

En este primer delito, que no trascendió en su momento, los ladrones que accedieron a la casa aprovechando la ausencia de sus inquilinos se llevaron varios relojes de lujo.

Robert Lewandowski, precisamente el jugador que ha arrebatado el centro del ataque azulgrana a Aubameyang, sufrió el robo violento de un reloj cuando este accedía al recinto de entrenamiento del club, en Sant Joan Despí, hace un par de semanas. Los Mossos y la policía local de Sant Joan Despí arrestaron poco después al hombre que arrancó el reloj de Lewandoski de su muñeca cuando este se había detenido a firmar autógrafos a aficionados.

Los robos en casa de jugadores de fútbol, personajes populares con un elevadísimo poder adquisitivo, no son tan extraños. Pero acostumbran a suceder mientras sus residencias están vacías, cuando ocurren asimismo la inmensa mayoría de robos en Cataluña. Que los ladrones entren en el domicilio protagonizando un asalto violento contra sus ocupantes no es habitual y supone una proporción muy menor del total de delitos que se denuncian anualmente.

El precedente de Arthur

Sí consta un precedente: el sufrido en mayo de 2019 por Arthur Melo. Los ladrones entraron en casa del actual jugador de la Juventus italiana mientras el futbolista se encontraba disputando con el FC Barcelona un encuentro en el Camp Nou contra el Liverpool. Sin embargo, El hermano de Arthur regresó a casa a las 23.00 horas, un domicilio de dos plantas ubicado en Pedralbes y se topó con dos encapuchados, que le redujeron violentamente tanto a él como a la asistenta.

Uno de los asaltantes amenazó al hermano con un objeto punzante, similar a un destornillador, en el cuello y le obligó a abrir la caja fuerte que tiene el jugador en su habitación. Los ladrones se llevaron un Rolex y otros objetos. 

Otros jugadores como Jordi Alba o Boateng han sufrido robos con fuerza en sus domicilios mientras se encontraban fuera. Es el caso del defensa Jordi Alba o el del delantero Kevin Prince Boateng.