Ha fallecido el joven de 16 años que ayer resultó herido grave en un accidente en Formentera, según ha confirmado esta mañana el Área de Salud pitiusa. El menor, Iván Verdera Ferrer, permanecía ingresado en el Hospital Can Misses con pronóstico reservado desde ayer por la mañana, cuando fue trasladado al centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas. Según apuntó el 061, el chico presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado y un traumatismo torácicoabdominal severo.

El suceso se produjo ayer por la mañana alrededor de las once en el kilómetro 8 de la carretera PM-820 que une la Savina con el faro de la Mola, donde el ciclomotor que conducía el joven chocó frontalmente con un coche. Al parecer, a consecuencia del impacto, el joven que conducía la moto salió despedido unos 150 metros y fue a parar al capó del coche, que ha conducido unos metros con el herido encima. Al frenar, el motorista cayó al suelo, se desprendió su casco y se golpeó la cabeza contra una piedra.

Cuando llegó la ambulancia la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios consiguieron recuperarlo, activándose en ese momento el helicóptero de Emergencias para trasladar al joven al hospital Can Misses, donde fue intervenido quirúrgicamente y donde ha fallecido esta mañana.

El joven fallecido era jugador juvenil de la UD Ibiza. El club ha comunicado el fallecimiento del menor en sus redes y ha mostrado sus condolencias a sus padres, familiares y amigos. "Siempre con nosotros, Iván. Descansa en paz", finaliza el comunicado de la UD Ibiza.

La SD Formentera también ha lamentado la pérdida del joven jugador. "Los compañeros y entrenadores del equipo juvenil y todo el club expresan su pésame a sus padres, familia y amigos. Te hemos visto crecer como futbolista y como persona, y no te olvidaremos nunca. Descansa en paz", asegura el club en sus redes.