Una mujer de 40 años se encuentra herida de gravedad en el Hospital Clínico de València tras haber sido atropellada por su yerno ayer tarde, durante una fortísima disputa familiar cuyo último detonante fue la negativa de la mujer a mentir para encubrir al marido de su hija en un accidente de tráfico ocurrido horas antes. Ese siniestro había sido causado por el presunto agresor con el mismo vehículo, un monovolumen Volkswagen Touran, que usó contra su suegra, siniestro del que escapó porque no tiene carné de conducir. El supuesto agresor era intensamente buscado anoche por la Policía Nacional y la Policía Local como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

El arrollamiento de la mujer, que tuvo que ser evacuada en una ambulancia de soporte vital básico (SVB), se produjo en la tarde de este lunes en la rotonda donde confluyen las calles José María Haro y Serpis, en el valenciano barrio de Algirós, precisamente a las puertas del IES Serpis. 

Tanto la Policía Nacional como la Policía Local de València iniciaron una intensa búsqueda del autor del arrollamiento, que se dio a la fuga, según confirmaron fuentes policiales.

«Esto no va a quedar así»

De hecho, agentes de ambos cuerpos montaron un dispositivo especial de seguridad tanto en València como en Burjassot, donde residen el presunto agresor y también sus familiares para prevenir posibles represalias entre ambas familias. «Esto no va a quedar así», anunció ayer en declaraciones a este diario un familiar de la herida.

La Policía busca al agresor y refuerza la seguridad en Burjassot y València para evitar represalias familiares

Los hechos, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes de toda solvencia, se produjeron pasadas las cinco y media de la tarde de este lunes, durante una fortísima disputa familiar en la que participaron varias personas.

El yerno, que no tiene carné, había provocado por la mañana un accidente de tráfico, al parecer sin daños personales, del que escapó a toda velocidad para evitar su detención dado que carece del citado permiso. Al llegar a casa, planteó que su cuñado, esto es, el hermano de su mujer, asumiese la autoría de ese siniestro y declarase a la Policía y a la compañía de seguros que era él quien conducía.

"Esto ya venía de lejos"

Pero su suegra se opuso frontalmente, entre otras razones, porque, tal como explicó ayer uno de los familiares a este diario tras el atropello, «el conflicto entre familias ya venía de lejos; no es por una sola cosa». 

El último episodio del enfrentamiento acabó produciéndose en la rotonda. Miembros de ambos clanes se vieron en ese punto y comenzó una agria discusión. El ambiente se fue calentando por momentos y la tensión subió hasta el punto de que comenzaron las amenazas. 

El yerno y sus familiares acabaron subiendo a sus coches y huyendo del lugar, entre gritos y amenazas, así como golpes a su vehículo, el Volkswagen Touran. El primero de los coches, tras escuchar los primeros golpes, aceleró y se perdió a toda velocidad por la calle Serpis, pero el conducido por el yerno, de 24 años, volvió a recorrer la rotonda tras llevarse por delante una señal de tráfico y, en el siguiente giro, embistió brutalmente a su suegra, que salió despedida y se golpeó la cabeza contra el suelo.

En ese momento, varios de los familiares de la herida se abalanzaron sobre el Touran, pero su dueño aceleró y huyó hacia la calle José María de Haro, en dirección a la avenida del Tarongers, buscando la salida de València.

Despliegue policial de seguridad

Numerosas personas llamaron al teléfono de Emergencias 112 reclamando presencia policial y sanitaria. La mujer no llegó a perder el conocimiento, por lo que pudo narrar a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional lo sucedido, tras lo cual fue evacuada al Hospital Clínico de València, donde permanece ingresada.

Fuentes familiares han explicado que la mujer ha tenido que ser intervenida de urgencia y que los médicos han tenido que instalarle placas como consecuencia de las fracturas sufridas, aunque, por fortuna, no se teme por su vida.

Nada más ocurrir los hechos, y en previsión de posibles represalias contra la familia del yerno, tanto la Policía Local de València como la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo especial de prevención tanto en Burjassot, donde reside el presunto autor de atropello y cuya detención es ahora la principal prioridad, como en el lugar donde sucedió el hecho y en el entorno del domicilio de la víctima.