Menos de 24 horas. El juzgado de guardia de Zaragoza ha decidido dejar en libertad al hombre que atropelló el lunes a su suegra en València. El conductor, que había discutido con la víctima porque ella se negó a mentir por él, huyó en compañía de su pareja (la hija de la atropellada) y acabó entregándose ayer ante la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza.

El juzgado ha dejado en libertad al conductor tras evaluar el alcance de las heridas de la víctima, todas leves.

El sospechoso, de 25 años, se ha presentó en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Aragón junto a su abogado al saberse buscado por el arrollamiento, tal como avanzó en exclusiva Levante-EMV. La Policía Nacional de Zaragoza ha informó oficialmente de su entrega. Se le imputaban un delito de tentativa de homicidio y otro contra la seguridad del tráfico.

El pasado lunes, una mujer de 40 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Clínico de València tras haber sido atropellada por su yerno por la tarde, durante una fortísima disputa familiar cuyo último detonante fue la negativa de la mujer a mentir para encubrir al marido de su hija en un accidente de tráfico ocurrido horas antes. Ese siniestro había sido causado por el presunto agresor con el mismo vehículo, un monovolumen Volkswagen Touran, que usó contra su suegra, siniestro del que escapó porque no tiene carné de conducir.

El arrollamiento de la mujer se produjo en la tarde de este lunes en la rotonda donde confluyen las calles José María Haro y Serpis, en el valenciano barrio de Algirós, precisamente a las puertas del IES Serpis.