Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por abandonar a su hijo de tres años en un coche durante cuatro horas para ir a un prostíbulo, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.

Los hechos sucedieron el pasado día 15, varios policías observaron a un menor en el asiento del conductor de un vehículo estacionado en la vía pública. Tras comprobar que no había ningún adulto de referencia por los alrededores, sacaron al menor por la puerta del copiloto, que se encontraba abierta, para darle protección.

El propio menor indicó a los agentes que su padre se encontraba en un local cruzando la calle. Tras consultar los datos del vehículo, se localizó a la madre del menor a quien se le hizo entrega del mismo.

Paralelamente, los agentes analizaron las imágenes del local, donde observaron que a las 20.30 horas un hombre se bajaba del vehículo, tras haber dejado al menor en el mismo, y entró al club.

Al visualizar las mismas, los agentes interceptaron al padre del menor a las 00.10 horas intentando abandonar el establecimiento por la puerta de emergencia ante la presencia policial. Por estos hechos, la Policía lo detuvo como presunto responsable de un delito de abandono temporal de menor.