Agentes de la Policía Nacional han esclarecido siete atracos perpetrados en gasolineras de la ciudad de València y en localidades próximas entre finales de febrero y principios de abril de 2021. El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la policía holandesa en los Países Bajos y extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

El sospechoso, de 40 años y origen español, había huido a Holanda, por lo que se las autoridades emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega. La policía holandesa ha detenido al presunto autor de estos robos con violencia e intimidación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones por parte de los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se han iniciado tras tener conocimiento de una "oleada" de robos con violencia e intimidación en gasolineras ocurridos entre el 28 de febrero y el 1 de abril de 2021. En todos ellos, al parecer, el autor exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, con el que causaba "gran temor" a los empleados.

Las pesquisas de los agentes han permitido averiguar que un mismo sospechoso habría cometido hasta siete atracos en estos establecimientos con apenas unos días de diferencia entre los distintos hechos delictivos, concretamente en tres gasolineras de València, una en Burjassot y otra en Godella.

Concretamente, en una de las situadas en València habría actuado hasta en tres ocasiones, generando "gran temor" a los empleados, que finalmente decidieron mantener la puerta permanentemente cerrada para evitar nuevos robos.

Los investigadores ha identificado al presunto autor y averiguado que este había huido a Holanda, por lo que han solicitado judicialmente una Orden Europea de Detención y Entrega, la cual ha sido emitida por un Juzgado de Instrucción. Tras varios meses en los que el fugitivo se ha encontrado en paradero desconocido, finalmente la policía holandesa lo ha localizado y detenido en los Países Bajos.

El arrestado ha sido extraditado a España, donde la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. El detenido, además, tenía antecedentes policiales por diversos delitos entre ellos otros robos con violencia o intimidación.