Dos de los presuntos miembros de una banda de atracadores especializados en asaltos en áreas de servicio de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Albacete fueron detenidos en la madrugada del pasado viernes tras protagonizar una espectacular persecución al darse a la fuga en un control de tráfico establecido en la autovía A-7 a la altura de Torrent. El vehículo en el que circulaban los dos sospechosos, y una tercera ocupante, circuló cerca de 80 kilómetros, sentido Alicante, a gran velocidad y poniendo en riesgo la circulación, hasta acabar sufriendo un accidente al salirse de la vía. Los tres ocupantes del coche resultaron heridos leves y fueron evacuados al hospital.

En su huida los sospechosos arrojaron hasta cuatro extintores a las patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil que les perseguían para tratar de darles esquinazo, poniendo en grave riesgo sus vidas. Esta práctica ya la habían empleado en ocasiones anteriores en algunos de sus robos, de ahí que se les conozca ya como ‘la banda de los extintores’.

Sin ir más lejos, el pasado 18 de septiembre asaltaron un estanco en la playa de Moncofa. Tras apoderarse del tabaco y de las dos cajas registradoras, los sospechosos huyeron en el mismo vehículo, un BMW de color blanco, con el que protagonizaron en la madrugada del viernes la persecución por la A-7. En esa ocasión también lanzaron extintores a la calzada cuando la Policía Local trataba de darles caza.

La persecución se inició a las 2.30 horas del pasado viernes cuando un coche con tres ocupantes se dio a la fuga en un control de tráfico establecido en el área de servicio de Torrent de la A-7, con corte de la circulación sentido Alicante.

El conductor del vehículo BMW, que además circulaba sin carné de conducir porque nunca se lo ha sacado, se dio a la fuga tratando de evitar dicho control. Así, varias patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil salieron tras él y dieron aviso al resto de unidades para garantizar la seguridad del tráfico y cortarles el paso sin poner en peligro al resto de conductores.

Desde el interior del coche huido se arrojaron a la calzada hasta cuatro extintores, con el riesgo de accidente que ello supone. Finalmente fue el vehículo de los sospechosos el que acabó sufriendo un accidente al salirse de la vía a la altura del punto kilométrico 582 de la AP-7, en Oliva.

En el coche viajaban dos jóvenes y una chica, de entre 19 y 20 años. Los tres fueron atendidos y trasladados al Hospital de Gandia con lesiones de carácter leve. Asimismo, los agentes de Tráfico comprobaron que tanto el conductor como el otro joven estaban siendo buscados tanto por los Mossos d’Esquadra como por otras unidades de investigación por múltiples robos con violencia cometidos en los últimos meses en diferentes provincias.

Los dos jóvenes, que además portaban hachas y cuchillos en el vehículo, fueron detenidos por varios delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y arrojar objetos peligrosos a la vía. A todo ello se suman los delitos de robo con violencia que todavía están en fase de investigación, y que instruyen distintos juzgados.