Cuatro personas --tres varones y una mujer, todos ellos veinteañeros-- han sido detenidos en la provincia de Valencia como presuntas autoras del aparatoso robo en un estanco Brígida de la playa de Moncofa a mediados de septiembre. Cabe recordar que los susodichos huyeron por la AP-7 y lanzaron extintores a la policía para intentar no ser perseguidos. Finalmente, uno de estos objetos explotó y el humo blanco hizo que los agentes perdieran a los fugitivos, que lograron escapar. 

Según ha podido saber este periódico, los atracadores acudieron el pasado 29 de agosto al establecimiento y adquirieron tabaco en una visita que, previsiblemente, formaría parte de su plan de cara al golpe que preparaban.

Los asaltantes actuaron sobre las tres de la madrugada, a bordo de un BMW blanco. Rompieron el cristal blindado de la fachada principal del establecimiento y, con suma rapidez, desplegaron una sábana y se llevaron todo el tabaco que de las estanterías para dar servicio a los clientes del domingo. También se llevaron las dos cajas registradoras y dejaron un enorme destrozo.

Finalmente, la investigación abierta ha dado sus frutos y los fugitivos han sido arrestados.