Un joven de nacionalidad francesa se hacía pasar por un turista más que había venido a visitar la capital de Túria y alquilaba bicicletas para recorrer las calles de la ciudad y conocer sus principales monumentos. No obstante, tan pronto como alquilaba este ecológico transporte, el ahora detenido ponía a la venta en un portal de internet la bicicleta alquilada –sin importarle que algunas tuvieran hasta el logotipo de la empresa– para sacar un beneficio económico de unos cien euros por bici.

La Policía Nacional ha arrestado esta semana al presunto estafador por un delito de apropiación indebida tras recibir al menos tres denuncias de empresas de alquiler de bicicletas que vieron algunos de sus productos anunciados en la plataforma de compraventa online Wallapop.

El arrestado, de 23 años, las ponía a la venta el mismo día que las alquilaba, alguna de ellas apenas un par de horas después de adquirirla. Las bicicletas localizadas por la policía están valoradas entre 200 y 300 euros, aunque el detenido las ponía a la venta muy por debajo de su valor, por unos 120 euros, para tratar de colocarlas rápidamente en el mercado antes de que las tuviera que devolver a la empresa de alquiler.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de València, que tras tomarle declaración lo dejó en libertad con cargos acusado de un delito continuado de apropiación indebida. El arrestado, que simulaba ser un turista más y que daba un domicilio falso cuando alquilaba las bicicletas, tiene una condena anterior en Barcelona por un delito de hurto.