El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional de la actriz María Leó, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Policía Local de Sevilla la detuvo la pasada madrugada tras agredir, presuntamente, a un agente que la conducía a jefatura para ser identificada, tras serle requerida la documentación en la calle durante una trifulca con una patrulla policial.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la pasada madrugada una patrulla de la Policía Local dio el alto a un hombre que circulaba en una bicicleta con una copa de cristal en una mano.

Cuando los agentes le estaban identificando, un grupo de personas entre las que se encontraba la actriz comenzó a increparles, y, al parecer, la propia María León comenzó a grabar la actuación policial.

Al producirse insultos a los policías, un agente le requirió la documentación, a lo que no se negó, pero no la llevaba encima, por lo que fue introducida en un vehículo policial para encaminarse a una comisaría, aunque en ese momento una de las personas que estaba con ella abrió la puerta del coche, para salir del vehículo y, presuntamente, agredir a uno de los policías.

Por estos hechos fue detenida, y tras pasar la noche custodiada ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido, en el que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.