La jueza de Instrucción número 5 de València y la Policía Nacional investigan la muerte de un joven de 27 años al precipitarse desde la ventana de un quinto piso de una finca ocupada ilegalmente, al parecer, tras haber ingerido un cóctel de drogas, entre ellas cocaína y éxtasis. Será la autopsia la que determine si cayó accidentalmente o si se arrojó durante un brote psicótico producido por ese consumo de tóxicos.

Los hechos fueron descubiertos por uno de los moradores del edificio poco antes de las nueve de la mañana de ayer cuando abrió una de las ventanas del cuarto piso y vio, caído en la terraza del primero, el cuerpo del joven. Inmediatamente, llamó al 112 pidiendo ayuda médica urgente.

Los forenses tratarán de ver si la mezcla de éxtasis, cocaína y otros tóxicos le causó un brote psicótico que le hizo saltar al vacío

La central de Emergencias envió varias dotaciones de Policía Nacional al lugar, en el número 262 de la avenida de la Constitución, en el valenciano barrio de Orriols, que certificaron que el hombre no tenía constantes vitales. Los agentes intentaron abrir el acceso a los sanitarios del equipo SAMU, pero no pudieron, así que tuvieron que ser los Bomberos de València quienes derribasen la puerta. El personal médico trató en vano de reanimar al joven durante más de media hora.

El cuerpo sin vida de Said M. fue levantado al filo de las once de la mañana y traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se le practicará la autopsia a partir de hoy. Los forenses tratarán de establecer si fue accidental o voluntaria la caída y buscarán qué tóxicos había en su organismo y en qué cuantía.

Según los otros moradores de la finca, que no fueron conscientes de la caída porque estaban durmiendo, el ahora fallecido habría estado consumiendo una mezcla de drogas la noche anterior, entre ellas cocaína y éxtasis, pero también otras, por lo que una de las hipótesis que se barajan es que esa mezcla explosiva le hubiese provocado un brote psicótico que le hizo saltar al vacío.