Un hombre ha muerto esta tarde sobre las 19.20 horas tras ser arrollado por un tren a la altura de la avenida de Elche, cerca de El Palmeral. El fallecido, residente en Alicante y de 56 años de edad, había acudido a la zona con la intención de pescar y en compañía de su mujer y su hija, que se han quedado en los alrededores del parque.

Tras atravesar la avenida de Elche y superar un pequeño muro que separa los raíles del resto de la calzada, el hombre ha intentado cruzar las vías a pie y un tren correspondiente a la línea que une Alicante y Cartagena lo ha atropellado.

Al lugar han ocurrido cinco patrullas de la Policía Local y servicios sanitarios que solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre. En estos momentos todavía no se ha realizado el levantamiento del cadáver y el tráfico sigue cortado en sentido Alicante.

Este tramo en el que se ha registrado el suceso es un punto negro en el que, con el de hoy, nueve personas han perdido la vida en los últimos 20 años. El lugar está protegido por una valla que impide el acceso a las vías, pero que en varias ocasiones ha presentado agujeros o desperfectos en su red de alambre que han dejado la zona desguarnecida y abierta al paso.