Un hombre de 58 años de edad ha sido detenido esta tarde por agentes de la Policía Nacional en València tras apuñalar a un amigo suyo después de una fuerte discusión de la que han sido testigos buena parte de los vecinos de la calle Gil Roger, en el barrio de El Calvari, muy cerca del antiguo hospital La Fe.

Los hechos han ocurrido a las 17.45 horas de este viernes, cuando los dos hombres han iniciado una discusión, al parecer, por una deuda de dinero, que uno de ellos le reclamaba al otro. La riña ha ido subiendo de tono y han acabado pegándose en la calle. Uno de ellos, de 58 años y español, ha perseguido al otro a lo largo de la acera y entre los coches, a la altura del número 13 de la citada calle, blandiendo una navaja que su oponente ha logrado esquivar varias veces, hasta que, finalmente, el primero ha logrado su objetivo y le clavado el arma blanca en el abdomen.

Varias personas han llamado al 112, que ha desplazado al lugar varios coches patrulla de la Policía Nacional, así como una ambulancia designada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Finalmente, el herido, de nacionalidad armenia y 42 años, ha sido trasladado a un hospital de València, aunque sus heridas son de carácter leve, por fortuna.

Fuentes policiales han confirmado que el presunto agresor, que al parecer estaba en estado ebrio, ha sido arrestado por un delito de tentativa de homicidio y ha sido trasladado a los calabozos del complejo policial de Zapadores. Hoy está previsto que pase a disposición del juzgado de guardia.