Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La amenaza del arrestado por acuchillar a un menor en Avilés: "Eres muy joven para morir, pero te voy a matar"

El detenido, que sufre una patología mental, salió a pasear con su perro y atacó con un cuchillo al chico en el cuello y el estómago

El agresor camina junto a su perro.

Un vecino del centro de Avilés sembró este miécoles el pánico en el entorno del colegio de El Quirinal al atacar a un menor de 15 años con un cuchillo, provocándole heridas leves en el cuello y en el abdomen, a la altura del estómago. Según el relato en un red social del joven herido, estaba escuchando música, cuando el hombre fue corriendo hacia él y le dijo: "Eres muy joven para morir, pero te voy a matar". El menor añade que le cortó "en el cuello, le empujé y salí corriendo, y luego me persiguió".

También resultó herido en un brazo uno de los agentes que redujo al agresor y le obligó a soltar el arma, aunque fue necesario que los policías utilizaran para ello los toletes. El hombre, que al parecer sufre una enfermedad mental, también fue trasladado al Hospital Universitario San Agustín (HUSA), igual que el policía y el mejor agredido.

Los hechos se produjeron sobre las siete de la tarde. Según el relato de algunos testigos, el hombre es vecino de la calle Juan XXIII, a escasos 100 metros de donde se produjo el ataque. Vecinos del entorno coincidieron en señalar que "no se explica" lo que pasó, ya que "es una persona tranquila".

Al parecer, salió a pasear con su perro, pero en esta ocasión llevaba un cuchillo. En un momento determinado, se acercó corriendo al joven y lanzó su ataque, provocándole varios cortes en el cuello. Fuentes policiales indicaron posteriormente que también resultó herido en el estómago.

A esa hora finalizaban las actividades extraescolares en el centro educativo, por lo que en el entorno había varias personas. Tras la agresión, el hombre salió a la carretera, sin soltar ni el cuchillo ni la correa de su perro.

Dos agentes de la Policía Local intervinieron de inmediato. Uno de ellos le gritó en varias ocasiones que soltara el cuchillo, a lo que el hombre respondía gritando "no quiero". En una de las ocasiones añadió "me están persiguiendo". Finalmente, los agentes lograron reducirlo tirándole al suelo, pero tuvieron que utilizar los toletes para que soltara el arma. En ese momento llegaron más agentes, y ya se le esposó.

Mientras los agentes estaban en esa operación, uno de los testigos se acercó para indicarles que había un joven herido porque el hombre le había cortado en el cuello. De inmediato llegó una UVI móvil en la que el menor fue trasladado al HUSA, donde se le dio el alta tras recibir atención médica. También el agresor fue trasladado al mismo hospital. Según fuentes policiales, sufre "una patología mental".

Compartir el artículo

stats