Un colegio de Benidorm ha tenido que ser desalojado esta mañana debido a una fuga de gasoil en el interior de sus instalaciones. En el momento en el que se ha tomado esta decisión, en el centro daban clase algo más de 500 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, que han tenido que abandonar las aulas por precaución para evitar cualquier situación de riesgo.

Los hechos han ocurrido en el colegio concertado religioso Nuestra Señora de los Dolores, ubicado en pleno centro de Benidorm, donde se imparten estudios de Primaria y Secundaria. Según han confirmado fuentes de la institución, el desalojo se ha producido sin incidentes y con "total normalidad".

Los padres han sido informados de que las clases quedarán suspendidas durante toda la jornada de hoy, para poder limpiar la zona afectada y descartar que pueda producirse cualquier incidente que ponga en peligro a los menores, según han explicado fuentes del centro y de las familias.

De este modo, si todo transcurre según lo previsto, mañana, viernes, volverá a retomarse la actividad docente.

Fuentes conocedoras de los hechos han explicado que, al parecer, el incidente se ha producido cuando operarios llenaban el tanque de gasóleo del colegio, ubicado en la zona más próxima a la calle del Metge Pérez Martorell, en el ala en la que se encuentra ubicado en pabellón de Secundaria.

Según han relatado, el gasoil habría rebosado del tanque y se ha derramado por el suelo, desprendiendo además un fuerte olor, lo que ha llevado al equipo directivo a determinar el cese de las clases y a evacuar al alumnado como medida de precaución.

Las familias han sido informadas de los hechos mediante un mensaje, en el que también solicitaban que acudiesen a recoger a sus hijos y les informaban de la suspensión de las clases durante todo el día de hoy.

Hasta el colegio se han desplazado varios agentes de la Policía Local de Benidorm, así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos destinados al parque de Benidorm, que han taponado la fuga y vaciado parcialmente el depósito para evitar mayor derrame. A continuación, con sepiolita, un tipo de arena para recoger vertidos, han cubierto el charco y procedido a su recogida y limpieza. 

Al centro también se han desplazado las ediles de Presidencia, Ana Pellicer, y de Educación, Maite Moreno, quien además es trabajadora de este colegio, para colaborar en lo que requiriese el equipo directivo.