Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras presuntamente apuñalar en el pecho con un objeto punzante a otro que estaba ayudando a un anciano con andador a entrar a su portal.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, sobre las 19.30 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados a una calle del distrito de Patraix, donde, al parecer, un hombre había sido apuñalado, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías acudieron inmediatamente al lugar donde localizaron a un varón sangrando por el pecho, por lo que solicitaron asistencia sanitaria. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde permaneció dos días con un neumotórax traumático.

Los agentes averiguaron que, momentos antes, la víctima había ayudado a un anciano con andador que intentaba abrir la puerta del portal de un edificio, momento en el que alguien le preguntó por el telefonillo que qué estaba haciendo.

El afectado respondiendo que ayudaba a una persona. Mientras auxiliaba al anciano, un hombre al que no conocía, sin mediar palabra, salió del portal y presuntamente le propinó varios golpes en la parte izquierda del pecho con un objeto punzante. Posteriormente, se introdujo de nuevo en el edificio.

Los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al sospechoso, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha ingresado en prisión por orden judicial.