A 150 kilómetros por hora, de madrugada y bajo una incesante lluvia, después de huir de la patrulla de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna que les había dado el alto en Xeraco. Así han recorrido cerca de 60 kilómetros los tres ocupantes de un Jeep Cherokee hasta que finalmente han sido alcanzados y detenidos en el kilómetro 339 de la AP-7, a la altura del término municipal de Aldaia.

En el interior del coche viajaban tres jóvenes, dos varones y una mujer, de edades entre los 19 y los 20 años. Además de por la conducción temeraria al conductor, con numerosos antecedentes, se le imputa otro delito contra la seguridad vial por circular sin permiso de conducir y pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención en vigor.

La persecución se ha iniciado en torno a las cinco de la madrugada cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna estaba realizando labores de seguridad ciudadana para la prevención de robos cometidos en la zona. Al ver un vehículo, modelo Jeep Cherokee, con tres ocupantes que resultaban sospechosos -de hecho al menos dos de ellos habían sido detenidos recientemente por robos – los agentes dieron el alto al coche.

No obstante, haciendo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil, el vehículo ha proseguido su marcha y se ha dado a la fuga. Se ha iniciado entonces una persecución por la autovía A-38 sentido Sueca en la que el coche ha llegado a embestir a los vehículos policiales que le perseguían, causando daños en un coche patrulla. Además del riesgo añadido de accidente dadas las condiciones climatológicas y el estado de la carretera.

Los sospechosos han seguido su huida por la AP-7 sentido Barcelona, sumándose a la persecución numerosas patrullas de la Guardia Civil de Sueca, Cullera, Almussafes, Picassent, Silla, Paiporta y Aldaia. Asimismo se ha dado aviso también a las policías locales, entre ellas a la Policía Local de València, para que estuvieran alerta.

Finalmente se les ha podido dar alcance a la altura de Aldaia, concretamente en el punto kilométrico 339 de la AP-7. Tras ofrecer resistencia, los tres ocupantes del coche han sido detenidos. El conductor, de 19 años y que carece de permiso de conducir, tenía una orden de búsqueda y detención por un delito cometido siendo menor de edad.