Las redes sociales y las nuevas tecnologías están a la orden del día en los delitos del siglo XXI. El pasado jueves, Agentes de la Policía Nacional detuvieron en València a un joven de 26 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras, al parecer, grabar con su teléfono móvil a una mujer que se encontraba en el interior de unos aseos.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 10.30 horas, cuando los policías fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a un centro oficial, donde personal de seguridad tenía retenido a un hombre que habría sido sorprendido grabando con su teléfono móvil el aseo de mujeres mientras se encontraba una joven en su interior, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes acudieron al lugar y, una vez allí, han averiguado que una mujer entró en los aseos del centro y mientras se encontraba en el interior habría visto una mano asomándose por una ventana, con un teléfono móvil de color azul enfocando la cámara hacia ella.

La víctima salió rápidamente y comunicó los hechos. El servicio de seguridad del centro logró retener al sospechoso y avisar a la Policía Nacional.

Móvil escondido en la ropa interior

Los agentes se entrevistaron con el sospechoso, que negó los hechos y les mostró un teléfono móvil de color negro, afirmando que no portaba ningún otro. No obstante, los agentes localizaron un terminal de color azul escondido en su ropa interior.

Asimismo, los policías realizaron una inspección ocular del aseo masculino, colindante con el femenino y con ventanas separadas entre sí y abiertas. En este, observaron unas pisadas en el inodoro, que habría sido empleado presuntamente por el sospechoso para subirse y alcanzar la ventana, con el objetivo de grabar con su teléfono móvil a través de ella el aseo femenino.

Asimismo, los agentes comprobaron que esas pisadas tenían marcas similares al calzado que llevaba el hombre retenido.

Por todo ello, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El arrestado ha pasado a disposición judicial.