Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violencia machista

Detenido por quemar viva a su pareja en Lleida

El sospechoso ha rociado con un líquido inflamable a la mujer, que está grave, y, antes de huir, ha prendido fuego al resto del piso y ha atrancado la puerta

Edificio general del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 39 años y de nacionalidad portuguesa por intentar quemar viva a su pareja, una mujer de 48 años y de nacionalidad española. Los hechos han ocurrido en el interior de un domicilio que ambos comparten en un bloque de tres plantas ubicado en la plaza Major de Artesa de Segre (Lleida), sobre las cuatro de la madrugada.

Según las fuentes consultadas por El Periódico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, el sospechoso ha rociado con un líquido inflamable a la mujer y después ha prendido fuego a la sustancia. Los investigadores a cargo del caso también tratan de confirmar si, como parece, también ha incendiado el domicilio antes de abandonar la casa. El hombre, además, ha atrancado la puerta para dificultar que la víctima pudiera abandonar la casa y salvarse.

La mujer presenta quemaduras graves en los brazos y el rostro. Aproximadamente en un 20% de su superficie corporal. Ha sido trasladada de urgencia a la unidad de quemados del Hospital de la Vall d'Hebron, donde se encuentran los especialistas médicos y los equipos más sofisticados para tratar a este tipo de pacientes.

El hombre también ha sido derivado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, aunque con quemaduras que revisten una gravedad mucho menor. Los Mossos han procedido a arrestarlo tras recoger testimonios que han apuntado que había intentado quemar viva a la mujer.

Cuando los equipos policiales y de emergencia –los Bombers de la Generalitat han enviado a seis dotaciones– han llegado al lugar de los hechos el edificio ya se encontraba vacío y todos los vecinos habían podido salir a la calle. También agresor y víctima, según las fuentes consultadas.

Los bomberos han podido sofocar las llamas y el piso del intento de asesinato no ha ardido por completo. La estructura del bloque, además, no se ha visto comprometida y el resto de familias han regresado a sus respectivas casas transcurrida una hora del incidente.

La policía catalana investiga el incidente como un caso de violencia doméstica.

Compartir el artículo

stats