Pasan a disposición judicial los detenidos por el crimen de Llíria

Los presuntos asesinos del abogado buscaban robarle y él trató de impedirlo

Los tres hombres detenidos el miércoles por el homicidio a golpes de José Lapaz, el poeta y abogado de Llíria cuyo cadáver magullado fue encontrado el pasado 25 de junio en un chalé de Llíria, han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado nº2 de Llíria.

La investigación llevada a cabo por agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de València ha determinado que todo apunta, por las circunstancias del crimen, que los tres hombres detenidos el miércoles  como presuntos autores del crimen habrían matado a José durante el intento de robo cometido en su casa, en la urbanización Monte Blanco de la capital del Camp de Túria.

Según esa hipótesis, la ocurrencia del robo habría sido sobrevenida, después de haber estado consumiendo una elevada cantidad de alcohol, lo que les habría llevado, presuntamente, a tratar de aprovechar el estado de adormilamiento en que creían que se encontraba la víctima para robarle.

Sin embargo, subestimaron la situación en la que se encontraba José Lapaz, quien al parecer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y trató de enfrentarse a los ladrones, a quienes había invitado a casa tras encontrárselos en la calle.